La sarcástica conferencia de Guede: "Me falta pelearme con Pajarito y Valdivia"

Pablo Guede

El técnico de Colo Colo ironizó con el desempeño colectivo del equipo y valoró el desempeño de Óscar Opazo en el triunfo de los albos por 3-0 sobre San Luis.




Colo Colo y San Luis dieron vida a la séptima fecha del Torneo de Transición 2017 con una victoria para los albos por 3-0 en el estadio Monumental. Un partido en el que por momentos pareció que los Canarios presionaban a los locales, pero que al final los de Macul supieron administrar y quedarse con los tres puntos.

"Intentamos hacer la presión donde nos convenía para ganar el partido. No es que cada vez que nos replegábamos salíamos rápido. Nos pusimos en un lugar del campo donde sabíamos que podíamos hacer daño", confesó en conferencia de prensa.

"No hicimos nada en grupo como para ganar el partido. Si no tenemos a Pajarito o al Tanque (Paredes) se nos hace difícil. Hoy jugamos individualmente, no como equipo", comentó el DT.

En cuanto a la discusión con Paredes señaló que "me peleé con él, con Barroso, con Orión casi nos vamos a las piñas, con Fierro, pero si siguen corriendo como corren, me seguiré peleando. Que sigan inventando. Me faltan pelearme con Pajarito y Valdivia, y estamos completos", ironizó.

También se refirió al receso de Fiestas Patrias que permitió la recuperación de algunos jugadores, además de servir como una instancia para reforzar la labor de cada jugador. "Trabajamos lo que creíamos que teníamos que trabajar. Ni más ni menos. Nos centramos en la mejora individual de los futbolistas. A mi no me hubiera gustado que se pare. Pero es como está hecho el calendario y hay que aceptarlo".

Una semana que sirvió para que Óscar Opazo pudiera destacar y ser parte del once inicial y que le permitiría estar presente con dos goles. "No me sorprende el rendimiento de Opazo. Llegar a colo Colo y ponerse la camiseta no es fácil. Hay que introducirse en un equipo que tiene una dinámica de juego más o menos afianzada. Es un profesional espectacular, siempre tiró para adelante y creíamos que este era el partido para él. Llevaba un tiempo de forma extraordinaria. Estoy contento por él porque trabajó día a día para obtener este premio que se lo merece", valoró Pablo Guede.

Con este triunfo Colo Colo no le pierde el paso a los líderers del Transición, aunque el técnico prefiere centrarse en el partido a partido. "Ahora tenemos que pensar en Católica. Hay que tratar de ir a ganar", manifestó.

El encuentro entre Albos y Cruzados está programado para el próximo domingo 1 de octubre a las 12.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.