La señal que le falta a Claudio Bravo

bravo

El téctico de Manchester City, Pep Guardiola, utiliza en Champions a su meta principal, pero no ha resuelto en alto si ése será hoy el chileno o no.




Cansado de dejarle el lugar a Ter Stegen, jugar la Champions fue el argumento decisivo esgrimido por Claudio Bravo para abandonar el Barcelona y recalar en el Manchester City. Y durante la fase de grupos, efectivamente, salvo por sanción, la jugó al completo con los de Londres. Un tramo en el que el chileno era el preferido de Guardiola, su arquero principal. Pero su realidad ha cambiado. Willy Caballero es ahora el número uno. Al menos en la Premier. Queda por comprobar si el relevo también afecta al trofeo mayor. Hoy, en la ida de los octavos de final ante el Mónaco, el chileno conocerá la respuesta.

Guardiola, de momento, juega al misterio con la formación que saltará al campo. "¿Bravo o Caballero? Mañana decidiremos", dijo ayer en la conferencia de prensa previa al duelo.

Pero el DT catalán suele concederle al arco en la Champions al mismo que recurre en la Premier. Es en los torneos coperos domésticos, donde el segundo portero encuentra minutos. Así, en el último partido, por la FA Cup, el DT volvió a entregarle la confianza a Claudio Bravo.

Y lo elogió tras el 0-0 frente al Huddersfield Town: "Estuvo muy bien. Tanto cuando atajó como cuando salió jugando con el pie. Es bueno para su confianza y para la del equipo". Los medios ingleses, despiadados con el chileno en los últimos encuentros de la Premier en los que fue titular, el mes entero que estuvo sin atajar un solo remate de los que recibió, también destacaron su actuación en la competición copera.

El Daily Mirror comentó en sus páginas: "Bravo sufrió un hechizo desgraciado antes del 21 de enero, fecha en la que empataron frente al Tottenham. El chileno rápidamente se ganó el derecho a ser titular negándole el gol a Jack Payne en los primeros minutos. A continuación, hizo una fina salvada con la punta de los dedos tras un tiro libre directo otra vez de Payne y su confianza creció a medida que avanzaba el partido".

Aunque no todos quedaron contentos con ese pequeño renacer del meta chileno. Los hinchas del City, hartos de Bravo desde hace semanas, siguen demostrándole en las redes sociales su animadversión.

Willy Caballero o Claudio Bravo. Las apuestas van más por el argentino. Pero es Guardiola quien tiene la última palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.