La Sombra del Roble: emotiva cinta chilena sobre la vejez y el alzheimer vuelve a las salas

julio-peli-ok

La película de Nicolás Saldivia protagonizada por Julio Jung y Daniel Candia, se presentará desde el 27 de julio en la Cineteca Nacional y Cine Radical.




La Sombra del Roble, película dirigida por el realizador chileno Nicolás Saldivia, lanzó su trailer oficial. La cinta, protagonizada por Julio Jung y Daniel Candia, llegará a las salas locales el próximo 27 de julio, abordando la compleja temática de la la vejez y el alzheimer.

La cinta cuenta la historia de Jorge (Daniel Candia) un profesor de biología que perdió a su esposa hace 5 años y aún logra superar el duelo, un hecho que ha afectado la relación con su familia, compuesta por sus hijos Pascual y Elisa, además de su padre, Roberto (Julio Jung), la principal figura paterna de todos. La familia, sin embargo, deberá enfrentar un nuevo revés cuando Roberto sea diagnosticado con Alzheimer. Así, Jorge tendrá que replantearse su malograda relación con su padre y sus hijos.

"Me pregunté que significa vivir y la diferencia con estar vivo", señaló el director Nicolás Saldivia , quien se inspiró en en su relación con su abuelo para este proyecto. "Mi abuelo y yo éramos muy cercanos. Tenía esa complicidad que te da ser el nieto mayor. Hablábamos de todo y conversábamos mucho. Cuando le dio Alzheimer, todo cambió. Su deterioro me llego de una manera muy especial y empecé a cuestionarme de todo. Nunca había estado tan cerca de un caso de enfermedad fuerte y me cuestioné muchas cosas en ese momento. Una de ellas, fue sobre la vida. Me pregunté que significa vivir y la diferencia con estar vivo. En los últimos años, él ya no era él", explicó el cineasta.

La película - elogiada en encuentros como el Festival de Cine de Valdivia y el Chicago Latino Film Festival - será exhibida en la Cineteca Nacional y Cine Radical desde este 27 de julio, aunque en este último habrá un pre-estreno el 25 de julio. Revisa el detalle de las funciones a continuación.

Cineteca Nacional

(José Domingo Cañas 1395, Ñuñoa)

Del 27 de julio al 08 de agosto a las 18:15 horas

Cine Radical

(Monjitas 580, Barrio Bellas Artes)

Función de pre estreno Martes 25 de julio a las 19:30 horas.

27 de Julio a las 19:30 horas

28 y Sábado 29 de julio a las 17:30 horas

01 de agosto a las 19:30 horas

03 y 04 de agosto a las 17:30 horas

05 de agosto a las 16:00 horas

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.