"Mamá estoy enferma". "Te voy a hacer una sopita de pollo". Estudios científicos al fin lo comprueban. La "sopita de abuela" de verdad que mejora la gripe.

Un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Nebraska quería comprobar el mito de que si la sopa de pollo ayudaba a mejorar la gripe, el cual demostró que el caldo puede mejorar los síntomas por sus componentes antiinflamatorios.

Según el medio británico Daily Mail, el doctor Stephen Rennard estudió tres lotes de "sopa de la abuela" que incluía pollo, cebollas, papas, zanahorias, tallos de apio, perejil, sal y pimienta. Con esto examinó si el movimiento de los neutrófilos, glóbulo blanco más común que defiende al cuerpo contra la infección, se bloqueaba o reducía luego de que la persona ingeriera sopa de pollo.

Los resultados comprobaron que la sopa de pollo podría tener componentes antiinflamatorios al momento en que el movimiento de los neutrófilos se reduce, entonces la actividad del tracto respiratorio superior que causa los síntomas de la gripe disminuyó.

Además el doctor a cargo de la investigación aseguró que producto del resfriado una persona pierde mucho líquido con la liberación de fluidos por la secreción nasal y el sudor febril. Entonces, cuando se está enfermo, el cuerpo necesita reincorporar todos los fluidos perdidos y la sopa, con todos sus ingredientes, puede tener efectos beneficiosos al ser ricos en fibra, vitamina C y antioxidantes.

"El aumento de la ingesta de líquidos es importante cuando tienes un resfriado", aseguró el médico interino de Florida, Doctor Gail van Diepen, a Daily Mail Online.

Así beber un tazón entero de "sopa de abuela" puede proporcionar la dosis diaria de nutrientes que puede estimular el sistema inmunológico para combatir los síntomas del resfriado.