La Sub 17 gana con lo justo a Bolivia en el debut del Sudamericano

golok

En un partido sin mucha demostración de buen fútbol ni idea clara de juego, el combinado dirigido por Hernán Caputto superó con lo justo a los altiplánicos.




Comenzó el Sudamericano Chile Sub 17 con el debut de la selección local ante Bolivia, en Rancagua. Los pupilos de Hernán Caputto lograron sacar adelante la tarea en su estreno, pero sin brillar ante un equipo que jugó con diez hombres casi todo el partido.

El único gol del compromiso fue obra de Sebastián Valencia (surgido en Colo-Colo), luego de un tiro de esquina en el que zafó de la marca rival, para anticiparse con un cabezazo cruzado -que dejó sin opciones al meta Junior Bórquez- y establecer la diferencia definitiva en el marcador, a los 38 minutos. Zederick Vega desperdició un penal para La Roja a los 10'.

Luego de aquello, a los 42', ocurrió la única expulsión del encuentro: Carlos Chore (Bolivia) pegó un planchazo que dejó dolorido a Antonio Díaz y obligó al árbitro paraguayo José Méndez a mostrar la roja directa.

En el segundo tiempo no ocurrió mucho más. Chile probó con variantes, pero ninguna surtió efecto, lo mismo que en el cuadro altiplánico. El encuentro dejó poco fútbol para ver, muy pocas ocasiones generadas y solo la sensación de meta cumplida para Caputto y compañía.

La selección Sub 17 deberá enfrentar, en el segundo partido del Grupo A, a Colombia, que viene de superar por 2-1 a Ecuador. El partido se jugará el sábado 25, en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 22:15.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.