La trastienda de la primera noche del Festival del Huaso de Olmué

karen-y-leo-2-1400

Este jueves se vivió la primera jornada de su edición 2017, con el debut de la dupla de animadores formada por Karen Doggenweiler y Leo Caprile.




Con un homenaje a Violeta Parra, por parte del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) partió la cuadragésima octava versión del Festival del Huaso de Olmué. A 100 años de su natalicio, el grupo de danza interpretó Canto para una semilla, la obra compuesta por Luis Advis a partir de las décimas de la folclorista.

A las 22:20 horas sale la dupla de animadores a escena Karen Doggenweiler y Leo Caprile. Con una paya por parte de Caprile y beso de por medio entre los conductores, vendría la presentación del show más esperado de la noche: Pedro Fernández.

Minutos antes de subir a escena el cantante había declarado: "La prioridad es que el show sea espectacular, para que el público lo disfrute".  Y así fue ya que con una presentación concentrada mayoritariamente en su repertorio más conocido con canciones como Solo tú, o Yo no fui provocó la euforia entre los asistentes al Patagual.

32414247085_24e2f51bfa_h

Mientras la fanaticada seguía pidiendo a Fernández, llegó el humor de Alison Mandel. Aunque tuvo un comienzo tibio, tras pasar los minutos la comediante se ganó al público; con una rutina que hablaba de la relaciones de pareja, y donde su marido Pedro Ruminot fue el blanco de sus chistes. "No pero era todo broma", dijo la actriz tras bajar del escenario sobre las burlas a su esposo. "Incluso en uno de los chistes él me dijo que le agregará más cosas", remató.

Ruminot veía nervioso el show de su esposa en El Patagual, primero colocándose a un costado del escenario, y luego al centro del palco. "Yo feliz. La verdad es que me reí mucho, y la gente también, así que salió todo excelente", señalo el comediante tras el show de Mandel.

32414251825_fa0b8e6888_z

El ex Club de la Comedia, también adelantó como será su show de esta noche en Olmué, donde abrirá la segunda jornada del Festival. "Hay una respuesta a lo que ella dice. Vienen muchas cosas sobre la relación de pareja. Pero en la rutina hablo más sobre la relación con mi madre. Hago una comparación sobre uno como hijo y como marido".

Pasada la una de la madrugada, y tras la competencia folclórica, llegó el show final con las cuecas de María Esther Zamora y su marido Pepe Fuentes, quien hizo bailar a todos los asistentes al Patagual, incluso a la alcaldesa de la comuna Macarena Santelices. 

32037786930_7b96537c15_z

Durante las horas de emisión, la primera noche del Festival del Huaso de Olmué fue el programa más visto de la televisión, marcando un rating online promedio de 16,5 puntos. Mientras que el peak de la noche lo tuvo la presentación de Alison Mandel con 22 puntos, seguido por Pedro Fernández con 21 unidades.

Este es el último año que TVN, tiene los derechos de transmisión del evento, sin embargo el director de programación de TVN, Eugenio García no descarta la posibilidad de seguir con el Festival del Huaso de Olmué: "Vamos a tratar de mantenerlo, este festival está muy arraigado en el corazón de Chile". El Presidente del Directorio de TVN Ricardo Solari también destacó la relevancia del evento: "Este Festival es muy importante para nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.