La U: 40 minutos de sermón

En el retorno a los entrenamientos después de la caída en el Superclásico, Víctor Hugo Castañeda volvió a rayarle la cancha al plantel de la U.




No pasaron ni 24 horas de la derrota ante Colo Colo y el plantel de Universidad de Chile volvió a las prácticas. Víctor Hugo Castañeda sabe que le queda poco tiempo para demostrar, junto a Luis Musrri, que son los indicados para seguir al mando del equipo que entrena en La Cisterna. En diciembre, la directiva, según los objetivos trazados, evaluará su renovación por los siguientes 12 meses.

Este domingo, sin embargo, el cuerpo técnico dio un paso en falso. El equipo no estuvo a la altura ante su clásico rival, según lo dijo el propio Castañeda, y la dirigencia se retiró decepcionada, una vez más, con el fútbol exhibido por los azules: “No se ve ninguna diferencia. Veamos qué sucede de acá a fin de año, pero no está fácil”, dice un alto directivo.

Ayer, Víctor Hugo Castañeda, volvió a rayar la cancha, pero en la cara de sus futbolistas. El domingo, tras la derrota, prefirió no hacerlo. “Nadie habló en el camarín. Fue extraño, porque ni siquiera en el túnel se putearon o algo”, dice un miembro de la delegación. VH, en conferencia de prensa, no tuvo problemas para criticar el rendimiento de los estudiantiles. Es más, apuntó a Gastón Fernández: “No espero nada de nadie. Sólo trabajamos para darles las armas a los jugadores para que tengan el mejor rendimiento. ¿Fernández? Uno espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre”, lanzó.

En la charla, que comenzó a las 11 horas y duró cerca de 40 minutos, no estuvieron Johnny Herrera, Beausejour y Jara, quienes viajaron tras la derrota ante Colo Colo para integrarse a la Selección. No hubo diálogos individuales, sino grupales. “Fue todo en un ambiente tranquilo, pero el plantel está golpeado. Castañeda nos dijo que debemos dar vuelta la página, pero que era necesario cambiar la actitud”, dice un integrante del plantel. “Musrri era uno de los más dolidos del cuerpo técnico. Es quien más insiste en que debemos ser otra U”, agrega otro futbolista.

La situación de la Gata genera preocupación. No ha rendido lo que todos esperaban. Leonardo Rodríguez, ex futbolista y amigo del 10 azul, lo respalda. “La Gata es un jugador de muchísima categoría. Ha convertido varios goles, pero la U tiene un problema de funcionamiento, de equipo. No es culpa de la Gata”. En el plantel no ha gustado que su jefe señale de forma tan clara a un jugador. Beccacece nunca lo hizo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.