La U contiene a la Gata Fernández

gaston-fernandez

Hoyos habló con el delantero. Beausejour lo alabó. En la dirigencia confían en que se quedará.




Gastón Fernández es el tema central en la U. Otra vez. Su incomodidad en la tienda azul es conocida. Y el enfrentamiento verbal que tuvo con tres hinchas el lunes no ayudó a mejorar la situación, evidentemente.

Desde el Centro Deportivo Azul cuentan que Ángel Guillermo Hoyos está consciente de este problema. Por eso, una de las primeras cosas que hizo ayer en La Cisterna fue hablar con la Gata. El estratega le pidió que estuviese tranquilo, que él confía en sus capacidades y que es importante para el camarín.

Desde el CDA, en tanto, afirman que la prioridad es el tema económico. Si Fernández se quiere ir, pero con la totalidad de su contrato pagado, no lo permitirán "por ningún motivo", explica una autoridad de la casa estudiantil. En el caso contrario, es decir, si llegan a acuerdo, la última palabra será del mismo Hoyos.

Tomando en cuenta la conversación de ayer, el director técnico quiere que el atacante se quede. Por lo tanto, "no se va ir. Él no puede y el entrenador no quiere", aseguran desde el CDA. Sobre el acoso que sufrió el transandino, el club dialogará hoy con el jugador para transmitirle seguridad.

En el plantel tampoco quieren que parta. Así lo dice Jean Beausejour. El seleccionado nacional, que no iba a la sala de conferencias desde su presentación, respaldó al argentino.

"Gastón es de los líderes positivos que el plantel necesita. Es un tipo que suma. En los momentos difíciles siempre quiere estar. Yo quiero tener a un tipo como Gastón. Es normal que cuando las cosas no resultan, las críticas apunten a los extranjeros y los refuerzos", afirmó el lateral izquierdo. Aunque al ser consultado sobre el incidente del lunes, tomó una actitud defensiva. "Tengo pocos antecedentes como para opinar sobre el tema", justificó Beausejour.

El ex Colo Colo, además, se refirió al irregular comienzo de campeonato que está teniendo la U. Aunque es un poco más autocrítico que su entrenador (admitió la culpa en el segundo gol de Huachipato), concuerda en que " hubo cosas positivas. Las derrotas esconden cosas buenas. Pero es verdad que el ánimo no es de los mejores en el camarín. Hay frustración".

Mientras respondía, Beausejour no paraba de acomodarse una bolsa de hielo que tenía en la rodilla derecha. "Ya estoy viejito. Es precaución, no pasa nada", dijo al respecto.

No se atrevió a proyectar el campeonato. "No me aventuro a más que Everton", confesó el zurdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.