La U diseña ya el rol de Pizarro retirado

David Pizarro

Pek quiere jubilarse en diciembre. Azul Azul planea sumarlo al fútbol formativo y como emblema.




No es extraño ver a David Pizarro mirando hacia las canchas del costado donde entrena el primer equipo de Universidad de Chile. Decenas de niños, de diferentes categorías, reciben instrucciones de los técnicos del fútbol formativo, con la ilusión de que, algún día, darán el salto al plantel de honor. Todos los trabajos son supervisados por Miguel Ponce, jefe de las series menores, que asumió la labor hace menos de un mes.

La pasión de Pizarro por la formación de futbolistas no es nueva. Desde que retornó a Wanderers, hasta hoy, en La Cisterna, el Fantasista muestra un llamativo interés en cómo se desarrollan las futuras promesas del fútbol chileno. En el CDA, incluso, se ha dado el tiempo de compartir con las cadetes, luego de cumplir con las sesiones de trabajos de Hoyos. Les conversa, se preocupa de su alimentación y hasta les ha facilitado indumentaria personal.

Es por esto, que en Azul Azul están atentos a su futuro. Quieren que Pek siga por mucho tiempo en el club. El futbolista, quien termina contrato en diciembre, ya les avisó que su idea es retirarse a fin de temporada para tomar cursos de dirección técnica, en Italia. En su mente todo apunta hacia la formación de jóvenes: "Siempre me ha gustado la parte formativa y quiero aportar mucho más de lo que a mí me enseñaron", dijo el volante, hace unas semanas.

En la concesionaria estudian la idea de generar un vínculo luego de su retiro. Saben de su importancia para las futuras generaciones, considerando la admiración y respeto que genera su carrera de manera transversal. "David ha sido muy importante en todo sentido. Se le ve muy cercano a los más jóvenes. Nos gustaría que se sumara, una vez que decida retirarse, al trabajo del fútbol formativo del club. Sería un tremendo aporte", dice un director del del último campeón del fútbol chileno. Su imagen, además, busca ser aprovechada a nivel institucional. Lo quieren como emblema.

En el fútbol formativo azul esperan a Pizarro. Miguel Ponce, jefe de las cadetes, comenta el rol que puede llegar a cumplir en caso que acuerde su arribo a las cadetes: "Lo he saludado desde aquí por la ventana. Me interesa mucho conversar con él, saber su experiencia. En estos periodos que son más intensos por el inicio de campeonato, ha sido complicado conversar con él. Me interesa tener a David en el equipo. Sabemos el rol que ha cumplido durante su paso por la U. Ha sido muy importante para los niños que han llegado al primer equipo. Los ha recibido. Con su experiencia ayuda, te guía. Uno ve que tiene esta vocación, y para trabajar en el fútbol formativo no es sólo querer, también es tener vocación. A David le gusta. Esa experiencia que tiene David, todos la quisieran aprovechar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.