La U está muy cerca de sumar al enganche que quiere Hoyos

ontivero

El argentino Lucas Ontivero, quien jugó en Galatasaray, quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo a azul para el Clausura. También se aproxima David Pizarro.




Universidad de Chile está a un paso de fichar a su primer refuerzo para el Campeonato de Clausura y la Copa Sudamericana. Los azules ultiman detalles para la incorporación del volante argentino Lucas Ontivero, quien pertenecía al Galatasaray y también registra un paso por la Major League Soccer estadounidense.

Ontivero, de 22 años, nació en Catamarca y sus primeros pasos en un club importante los dio en Independiente de Avellaneda. Por líos contractuales, su carrera continuó en Fénix de Uruguay. Desde ahí salta al fútbol europeo. Como jugador infantil, se había probado con éxito en el Real Madrid. También pasó por las cadetes del Milan y del Tottenham.

¿Qué características ofrece Ontivero? Varias. Maneja ambos perfiles y no vacila si tiene que replegarse  para colaborar en la recuperación del balón. Además, es versátil: puede engancharse y jugar como '10' aunque su fortaleza es actuar cargado a un costado. Esa característica puede resultar clave para un equipo sobrepoblado de atacantes, pero sin demasiados habilitadores. Guillermo Hoyos visó su contratación.

Pizarro, muy cerca

En tanto, la posibilidad de que David Pizarro, quien está entrenando en el CDA, se quede en el club son cada vez más amplias. El nivel que ha mostrado el Enano de la Providencia en las prácticas ha cautivado al ex seleccionador de Bolivia. Además, en el club estiman que un acuerdo económico con el Fantasista resulta mucho más accesible que otras opciones, como la de Carlos Carmona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.