*

Deportes
Compartida
Actualizado el 02/10/2012
Estás leyendo:La “U” fue incapaz de comenzar su defensa del título con un triunfo e igualó con Emelec

La “U” fue incapaz de comenzar su defensa del título con un triunfo e igualó con Emelec

Autor: La Tercera

El campeón de la Copa Sudamericana se vio sorprendida por el equipo ecuatoriano y empató en el estadio Nacional.

La “U” fue incapaz de comenzar su defensa del título con un triunfo e igualó con Emelec

 

Universidad de Chile no pudo comenzar con el pie derecho la defensa del título en la Copa Sudamericana y mantuvo la tónica del Torneo de Clausura e igualó 2-2 ante un aplicado y aguerrido elenco de Emelec en los octavos de final del torneo.

El actual monarca del torneo, se vio sorprendido en el primer lapso por la presión y buen ordenamiento del “Bombillo”, que jugó de igual a igual. 

Emelec por el sector derecho hizo daño y tras una buena jugada de Mondaini, el delantero Luciano Figueroa colocó el balón a un costado del palo izquierdo de Johnny Herrera y abrió el marcador a los 17 minutos.

El campeón tuvo una rápida reacción y tras un centro de Eugenio Mena, el goleador Enzo Gutiérrez logró la paridad.

El partido fue muy entretenido, ambos elencos lucharon en la mitad de la cancha y antes de que finalizara el primer lapso, Marlon de Jesús silenció el Nacional al superar a Herrera y anotar el 1-2.

La “U” al regresar al terreno de juego en el complemento, recibió una gran ovación por parte de la hinchada y eso motivó más a los jugadores, que mostraron una gran alza en su juego y llegaron rápidamente a la paridad.

José Rojas pasó la mitad de la cancha y habilitó a Sebastián Ubilla, quien fusiló a Zumba y emparejó la pizarra.

El buen juego del “León” se prolongó y tuvo la tercera diana, pero el travesaño le impidió festejar a Gutiérrez y después Rojas no logró definir bien.

Emelec al no tener el esférico, apostó por la rapidez de sus delanteros y De Jesús con Figueroa tuvieron dos oportunidades, pero encontraron la buena respuesta de Herrera.

La revancha se jugará el próximo 25 de octubre en Guayaquil donde el monarca deberá buscar el triunfo, ya que una igualdad por menos de dos goles los dejará eliminados del torneo.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital