La U no sabe qué hacer con Guzmán Pereira

pereira

Le envió un mail a Peñarol, club en el que está a préstamo, para negociar la venta de su pase. Desde Uruguay avisan que no tienen dinero. En el CDA complica el exceso de extranjeros.




La planificación del segundo semestre ya está en marcha. En Universidad de Chile, la gerencia deportiva trabaja a la par con Guillermo Hoyos para comenzar a definir el plantel que enfrentará el torneo de Transición.

Lo cierto es que una de los mayores problemáticas que enfrenta el club estudiantil es el exceso de extranjeros. Según las bases del torneo, cada equipo puede inscribir hasta cinco foráneos, lo que obligará a los azules a tomar drásticas decisiones. El retorno de Jonathan Zacaría, más Fabián Monzón, Leandro Benegas, Lucas Ontivero y Matías Rodríguez cumplen la cuota. A eso se le deben sumar los juveniles extranjeros: Bruno Miranda y Valentín Castellanos. Estos dos últimos serán enviados a préstamos en junio con la intención de que sumen rodajes en otros equipos.

Ante tal panorama, el primer damnificado será Ricardo Guzmán Pereira. El futbolista, que en algún momento fue emblema de la institución, y luego cortado por Sebastián Beccacece, fue enviado a préstamo a Peñarol, en junio de 2016. Ha logrado realizar una destacada campaña y es titular en el equipo que conduce Leonardo Ramos.

Hoy, en el CDA, no piensan en su regreso, pese a la locura que genera su nombre entre los hinchas. Es más, durante los últimos días enviaron un mail para negociar su venta al equipo uruguayo: "El club mandó un mail a Peñarol y estamos a la espera de la respuesta. La idea es venderlo", dicen desde el segundo piso del CDA.

En el equipo estudiantil asumen que el retorno del ex seleccionado uruguayo complicará el panorama de los extranjeros. Más aún considerando que para el próximo certamen se espera disminuir a cuatro el cupo de foráneos. Al uruguayo le restan 12 meses de contrato, y en diciembre podría eventualmente negociar como jugador libre. Buscan recaudar US$ 700 mil por su carta, lo que sería utilizado para llenar los puestos que pidió Hoyos. Un defensor central y tres delanteros son prioridad para el ex técnico de la selección de Bolivia.

La venta, no obstante, no será fácil. Este martes, en el consejo directivo del cuadro uruguayo, se trató la continuidad de Guzmán Pereira. Y las señales no son positivas.

Marcelo Areco, dirigente de Peñarol, aclara el panorama y envía un duro recado a La Cisterna: "Sabemos que la ficha corresponde a Universidad de Chile, pero Peñarol no tiene dinero para pagar por una venta o realizar una extensión del préstamo", comienza diciendo.

La apuesta de los carboneros radica en potenciar la imagen del ex seleccionado uruguay en la Copa Libertadores. "Si bien es cierto que no tenemos dinero para negociar por él, nuestra intención es que se quede, pero sin costo para nosotros. El futbolista puede potenciar su carta y la Universidad puede venderlo a fin de año", asegura Areco quien, agrega, que "la evaluación de sus 12 meses en Peñarol es positiva. Después de un comienzo que no fue el esperado, retomó su nivel y ha tenido un nivel muy bueno que lo tiene como una de las figuras del equipo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.