La U penquista pone en análisis a Luna

luna

A más tardar el martes, el directorio del Campanil se reunirá para analizar la reprochable conducta del mediocampista. En la mesa hay molestia.




La agresión de Jorge Luna a Daniel Vicencio con un escupitajo no sólo le generará al volante de Universidad de Concepción un enérgico castigo del Tribunal de Disciplina (puede llegar a seis fechas de suspensión). También le generará problemas con el club penquista, cuyos directores quedaron molestos por su conducta.

En el sur se preocupan especialmente por cuidar la imagen de la institución, ligada directamente a la principal casa de estudios de la región del Biobío. En ese contexto, poco después de que Luna concretara su reprochable conducta, varios directores manifestaron su repudio con la actitud.

El asunto se analizará con máxima celeridad. "Mañana o el martes, a más tardar, nos reuniremos como directorio para determinar qué acciones podemos tomar", reconoce Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de los auricielos. "Me han llamado varios directores, muy preocupados por lo que pasó". En la rama de básquetbol, por ejemplo, se han adoptado medidas radicales. Hace un tiempo, Patrick Sáez fue desafectado por lanzarle agua a un juez.

Luna tiene contrato hasta fin de año con la U penquista. "El problema es que si le dan las seis fechas de castigo que recibió Jara, por ejemplo, se pierde el resto del torneo. Pero aún no hemos conversado nada", dice Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.