La "U" quiere romper ante Cali su negra historia en Colombia

<p>En siete partidos, la "U" sólo ha podido rescatar un punto. Además, busca por primera vez avanzar en la Sudamericana.</p>




Con la misión de romper con una muy negativa racha en Colombia, pero con la ventaja de haber ganado 2-1 en Santiago, Universidad de Chile viajó ayer para enfrentar al Deportivo Cali, por Copa Sudamericana.

Y es que cada vez que la "U" ha debido presentarse en suelo "cafetero", sólo ha cosechado derrotas (seis). La única excepción fue un empate 2-2, frente a América de Cali, por la Copa Libertadores de 1970, que además fue una de sus mejores participaciones históricas, llegando a semifinales.

Sin ir más lejos, el último revés de los universitarios sucedió este año en la altitud de Tunja, cuando cayó 3-0 en el mismo certamen.

Incluso, en 1960, cuando los azules hicieron historia al protagonizar el primer partido oficial de clubes a nivel internacional, el rival fue un equipo colombiano: Millonarios, que en aquella ocasión se quedó con el triunfo por 6-0, en el Estadio Nacional. En Bogotá, el revés fue más digno (1-0).

En la Copa Sudamericana, la experiencia global tampoco ha sido mejor, pues en su única participación, el equipo laico quedó eliminado, ante Universidad Católica, en 2005, al caer 2-1 como local e imponerse 1-0 como visitante. Sin embargo, quedó en el camino por anotar menos goles como forastero.

Un triunfo en Cali haría al equipo dirigido por José Horacio Basualdo conseguir su mejor actuación en este torneo, y continuar con un año exitoso en el plano internacional, pues en el primer semestre llegó hasta tercera fase de la Libertadores.

En una hipotética siguiente ronda, el rival a vencer sería Internacional de Porto Alegre, campeón vigente del torneo continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.