La U sigue sudando sin casa

Estadio Nacional, Hinchas, Universidad de Chile

Tras reunirse con la ANFP, los azules no saben dónde jugar en octubre.




En Universidad de Chile están pensando en el torneo de Transición. Los azules, que enfrentarán ocho partidos de local, según el sorteo que se realizó en los salones de la ANFP, sufren por la localía que buscan ejercer en el Nacional. El reducto ñuñoíno está reservado durante dos semanas en octubre, lo que complica a los estudiantiles durante la octava y novena fecha del certamen. El concierto de U2 y el sudamericano juvenil amenazan al actual campeón chileno. También está agendado el recinto deportivo para la Teletón, que justo caerá en la 14° del torneo.

Ante tal panorama, Eduardo Álamos, gerente de Azul Azul, junto a Felipe de Pablo, gerente de operaciones de la concesionaria, se reunieron con Rodrigo Astorga, encargado de competiciones de la ANFP, para manifestar su inquietud. La idea de jugar los jueves o viernes, para adelantarse a los eventos programados, es una de las alternativas que propuso el equipo estudiantil.

Desde la ANFP harán llegar las fechas que tienen complicado a la U al ISCI, que elabora el fixture, para que la pongan como variable al momento de realizar el sorteo: "La idea es ayudarlos. Haremos lo que se pueda", dicen la ANFP.

Sin embargo, desde Quilín aseguran que el equipo que entrena en La Cisterna de igual manera deberá buscar un estadio alternativo. El semestre pasado, la U inscribió al estadio El Teniente, de O'Higgins. Hoy, sin embargo, intentarán negociar con el Santa Laura, aunque asumen que el alto costo podría obligarlos a jugar en regiones. El precio complica: Unión Española ya hizo saber a Azul Azul que $25 millones es el valor del arriendo. La primera opción vuelve a ser Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.