La UC consigue retener al Chapa

chapa

Fuenzalida se suma a las renovaciones de Lanaro y Buonanotte. Kalinski y Noir negocian las suyas.




La apuesta de la UC para 2017 es en grande. Al menos de palabra. Los precordilleranos quieren el tricampeonato, pero también dicen que van por la Libertadores. La idea es pagar durante 2017 su deuda internacional de los últimos años.

La declaración de intenciones es explícita: "Queremos más y vamos a ir por más. Vamos a ir a ganar el torneo y vamos a buscar la clasificación a la segunda ronda en la Copa", dijo ayer Mario Salas, el entrenador.

Para lograrlo, los cruzados confían ciegamente en lo que tienen. El arribo de Santiago Silva será, de hecho, el único. No habrá más refuerzos. Los esfuerzos económicos del club se centraron en otra tarea: renovar al plantel y mantener la base que durante 2016 obtuvo el Clausura, el Apertura y la Supercopa.

Diego Buonanotte, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida, de hecho, tres de los pilares del equipo, ya firmaron las respectivas extensiones de sus vínculos. El Enano (28 años) queda ligado hasta junio de 2019, Lanaro (30)hasta 2018 Y Chapa (32 cumple en febrero)hasta diciembre de 2019. Está continuidad se anunció ayer.

Enzo Kalinski y Ricardo Noir, en tanto, otros dos de alto rendimiento durante e año pasado, están actualmente negociando la extensión de sus contratos y, según apuntan en la precordillera, el acuerdo con ambos es inminente. "Están muy contentos en el club y motivados con los objetivos que se avecinan. Su extensión de contrato debiese quedar lista dentro de un plazo breve", afirman.

De nuevas incorporaciones, nada. Pese a que el Comandante había pedido buscar un defensor central que domine el perfil izquierdo (sondearon a Raúl Osorio de O'Higgins y a Paulo Díaz, de San Lorenzo), finalmente no habrá más caras nuevas en Las Condes. "El club y el cuerpo técnico acordaron que los esfuerzos económicos debían centrarse en retener a los jugadores y que no se desmantele el plantel. No habrá más contrataciones", aseguró el DT.

La idea del entrenador es ir agregando variantes. Por lo mismo, el conocimiento del plantel es fundamental. "Necesitamos gente motivada y esimulada. Lo que va a vivir la UC este semestre va a ser espectacular. Necesitamos gente con carácter, jugadores con hambre de gloria, gente que quiera más", pidió el técnico.

"Estamos creciendo como equipo, pero esto no puede ser de la boca hacia afuera. Estamos trabajando en mejorar individual y colectivamente", añadió el estratega. Y cerró: "Queremos ser aún más completos. Queremos más y tenemos un plantel de jugadores que cree en nuestra propuesta. Eso nos va a significar ir por más, sin ninguna duda".

La UC cree en sus hombres. Con plantel completo, entonces, sigue su puesta a punto para un 2017 exigente. Cierra su plantel y tiene claro su norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.