La UC insiste en que el Chapa "no se mueve"

chapa

Pese a que el jugador medita la oferta de Morelia y en su círculo lo ven fuera, en el club dicen que seguirá.




En la UC no se complican la vida. El interés de los mexicanos de Morelia por sumar a José Pedro Fuenzalida no pone nervioso a nadie en la precordillera. O eso dicen.

En la directiva estudiantil, de hecho, aseguran que el jugador "no se mueve" de San Carlos de Apoquindo y que tras su participación en la Copa China se sumará a las prácticas para afrontar los próximos desafíos. Ni el propio Mario Salas se inmuta: "Es jugador de nuestro plantel y cuento con él para todo lo que viene", expresó.

Pese a todo, en el entorno del futbolista lo ven fuera y dicen que al menos lo meditará, pese a que Víctor Lara, vicepresidente del Morelia expresa que "el jugador fue claro en decirnos que por ahora no se puede. Nuestro torneo empieza pronto, por lo que el tiempo nos juega en contra".

Mientras, en la cúpula directiva cruzada tampoco se impacientan por Germán Lanaro, pese a las declaraciones públicas desde Colo Colo que aseguran que quieren contar con él. "Es mentira que estemos negociando. Para nosotros no es tema. Es jugador nuestro y tiene contrato", apuntan. "No me molesta que digan que quieren a Lanaro. Yo sé por qué lo hacen. Llevo 30 años en el fútbol y sé cómo se manejan algunas cosas", comentó el Comandante con un dejo de ironía.

Los esfuerzos, por ahora, están concentrados en cerrar la incorporación de un centrodelantero, donde Santiago Silva sigue con amplia ventaja. "Ese asunto va bien", apuntó Salas. Según dicen en la UC, el tema ahora depende del propio delantero, que debe desligarse de Banfield.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.