La UC tiene un examen de fuego en Rancagua

Católica tendrá un duro compromiso ante O'Higgins. Los cruzados, además, pueden alcanzar el primer lugar del torneo.




Una dura prueba tendrá esta tarde Universidad Católica. El cuadro de Mario Salas enfrentará una difícil visita a Rancagua frente a O'Higgins. Un duelo que examinará nuevamente el nivel de los cruzados, quienes hace dos fechas reprobaron ante Wanderers, en Valparaíso, rival de peso en la lucha por el torneo y el más exigente que ha tenido hasta la fecha.

Un triunfo para los de San Carlos de Apoquindo los consolidaría como candidatos serios para adjudicarse un torneo en el que han insinuado protagonismo, pero aún no lo consiguen del todo.

"Católica es un club que siempre debe pelear por el campeonato", ha dicho varias veces Salas desde que asumió en la banca de Las Condes. Así, hoy puede ser una fecha bisagra para el viñamarino.

Una preocupación que ronda en el cuerpo técnico del ex técnico de Huachipato son las constantes lesiones que han surgido desde que asumió. Stefano Magnasco (fractura por estrés en la espalda), Pablo Alvarez y Mark González (los dos padecen desgarros) y los constantes problemas musculares que han sufrido a otros jugadores han alertado a Salas.

Es por eso que confiesan que han bajado la exigencia en los entrenamientos para prevenir nuevas lesiones.

En tanto, Cristián Alvarez logró recuperarse de la lesión uretral que sufrió en la última fecha, ante Palestino. El capitán cruzado será de la partida hoy, al igual que Roberto Gutiérrez, quien volverá  luego de cumplir su fecha de sanción por haber sido expulsado, por reclamos, ante los caturros.

Desde Rancagua, anticipan un duro duelo. "Nos enfrentaremos a un rival muy difícil, que viene en alza y desplegando un muy buen fútbol", dijo el delantero Gastón Lezcano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.