La UC vence a Iquique y disputará la Supercopa

cruzados

En Las Condes, ante seis mil personas, los cruzados vencieron 2-0 a los Dragones, con goles de Manzano y Kuscevic. Así, se medirán en el segundo semestre con Colo Colo por un nuevo trofeo.




Los miles de cruzados que no asistieron al estadio San Carlos de Apoquindo se perdieron la posibilidad de presenciar directamente una convincente victoria de Universidad Católica frente a Deportes Iquique. El marcador fue 2-0, con goles de dos de sus jugadores surgidos de la cantera, reflejó el buen nivel de juego del cuadro de Mario Salas y sólo fue menos expresivo por la notable actuación del arquero nortino Brayan Cortés.

Los seis mil espectadores que sí llegaron al recinto disfrutaron con el buen ritmo del partido, que también incluyó algunas incursiones ofensivas de los iquiqueños; el cuadro de Jaime Vera pareció estar a medio camino en sus intenciones tácticas, pues no atacó con constancia y, cuando fue apremiado por los avances del local, dejó muchos espacios en su zaga.

Por eso Cortés fue trascendente e incluso en el tanto de la apertura estuvo a punto de apagar la celebración de los estudiantiles, pero su manotazo no alcanzó a detener completamente el disparo de Fabián Manzano (35'), quien concluyó con éxito una buena jugada colectiva, en la que también intervinieron Carlos Espinosa, Roberto Gutiérrez y Ricardo Noir.

La historia pudo haber sido resuelta mucho antes por la UC, pero a los 51 minutos fue Gutiérrez quien se equivocó, al elevar un discutido penal por mano de Hernán Lopes.

Sobre el final, no obstante, llegaría el tanto de la tranquilidad, cuando Benjamín Kuscevic remató con la izquierda desde el centro del área, luego de un saque de esquina.

De esta manera, los cruzados lograron un premio que pasaba inadvertido en medio de las competencias internacionales y la lucha por la corona del Clausura: ante Colo Colo, ganador de la Copa Chile, deberán enfrentarse por la Supercopa, partido aún con fecha por establecer, probablemente al comenzar el segundo semestre.

La urgencia, en todo caso, vendrá el miércoles, cuando la UC reciba a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Para clasificar a la siguiente, necesita vencer a los brasileños y que en el partido paralelo, San Lorenzo no venza a Flamengo. En caso de que no suceda eso, la victoria sobre el cuadro de Paraná le asegurará la presencia en la Copa Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.