La UDI prepara el cotillón para el día después de la elección parlamentaria

piñera y van rysselberghe

La convocatoria para lo que se espera sea una gran celebración -que se realizará mañana- comenzó el martes 14 y a ella están invitados quienes resulten electos senadores, diputados y cores de la colectividad.




La sede de la UDI, ubicada en calle Suecia, completamente encarpada, escenario, comida y cotillón. Esos son parte de los preparativos que la directiva gremialista, encabezada por Jacqueline van Rysselberghe, ha organizado para celebrar los resultados de las elecciones parlamentarias.

La convocatoria para lo que se espera sea una gran celebración -que se realizará mañana- comenzó el martes 14 y a ella están invitados quienes resulten electos senadores, diputados y cores de la colectividad. Además, se cursará una invitación especial para el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien se espera que encabece la votación presidencial.

En el partido están confiados en que obtendrán un resultado en las elecciones parlamentarias que lo puede transformar en el principal partido del país, un escenario que, además, los posicionará de cara a un eventual gobierno de Piñera.

Por eso, la idea del festejo es presentar ante la ciudadanía a cada una de sus nuevas autoridades recién electas.

En la UDI han señalado que un resultado "absolutamente exitoso" sería lograr 34 diputados de los más de 60 candidatos que van a la elección y lograr elegir al menos cuatro senadores, entre los que menciona a Luz Ebensperger, en la Región de Antofagasta; Andrea Molina, en Valparaíso; Juan Antonio Coloma, en el Maule, y David Sandoval, en Aysén.

En el partido, además, el martes 14 celebraron que el BancoEstado les aprobó un crédito de 200 millones de pesos para poder financiar parte de los gastos que han tenido en medio de la campaña parlamentaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.