*
Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:La Unión Europea también prohíbe volar a los Boeing 787 Dreamliner

La Unión Europea también prohíbe volar a los Boeing 787 Dreamliner

"La Agencia sigue vigilando de cerca la situación y está dispuesta a  proporcionar cualquier apoyo que la Autoridad Federal de Aviación estadounidense precise en su investigación", dijo la Agencia de Seguridad Europea.

La Unión Europea también prohíbe volar a los Boeing 787 Dreamliner

La Autoridad Europea de Seguridad Aérea  (AESA) decidió prohibir el vuelo de los Boeing 787 Dreamliner operados por compañías aéreas en su territorio hasta nueva orden, tras la directiva de las  autoridades estadounidenses en el mismo sentido.

“Hemos ejecutado rápidamente esta decisión”, declaró un portavoz de la AESA  a la AFP.

En Europa, por el momento sólo la compañía aérea polaca LOT opera dos Boeing 787, precisó.

“La Agencia sigue vigilando de cerca la situación y está dispuesta a  proporcionar cualquier apoyo que la Autoridad Federal de Aviación estadounidense (FAA) precise en su investigación”, agregó el portavoz.

“Es una decisión poco frecuente”, declaró otro portavoz, aunque subrayó que  el único país capacitado para tomar una decisión de este tipo es el del  fabricante.

En esta directiva publicada en el portal internet, la FAA explica que esta  decisión de “emergencia” debido a los “incidentes recientes” que han sufrido  algunas baterías ion litio de estos aparatos, que han provocado “fugas de  electrolitos inflamables, emanaciones de calor y humo”.

Estos elementos, “si no se corrigen podrían causar daños en los sistemas y  estructuras de importancia capital” y un incendio potencial en el compartimento  eléctrico, agrega.

El miércoles, los seis Boeing de United Airlines ya se quedaron en tierra a raíz de la decisión de la FAA. Un anuncio que llevó al ministerio japonés de  Transportes a hacer lo mismo con los 17 aparatos de All Nippon Airways (ANA) y  los 7 de Japan Airlines (JAL), ya en tierra desde la víspera.

Lan y la compañía india Air India también anunciaron el  miércoles que suspendían los vuelos de su Boeing 787.

En total, 50 Boeing Dreamliner están en servico en el mundo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital