La vieja guardia de la F1 se va despidiendo

Jenson Button será tercer piloto de McLaren y se suma al retiro de Felipe Massa en la renovación paulatina del parque.




En la actual Fórmula Uno, cuatro pilotos superan los 35 años. Dos de ellos no estarán en 2017 entre los 22 de la grilla, en una pequeña muestra de la renovación que el Circo está teniendo en su parque.

Primero fue Felipe Massa, quien anunció que se retira al finalizar la temporada 2016. Ahora fue el turno de Jenson Button. No es que se retire, pero el británico dejará de tener un rol protagónico en McLaren a partir del próximo año.

La escudería anunció a Button como su tercer piloto. Su butaca la usará el belga Stoffel Vandoorne, quien acompañará a Fernando Alonso. La movida será para 2017 y 2018.

La idea de McLaren y de la japonesa Honda, proveedora de los motores, es que Button sea el que lidere el desarrollo de los nuevos modelos, mientras que Alonso y Vandoorne tratarán de mejorar los útltimos años pálidos de la casa. "Es una mezcla perfecta de brillantez y un potencial inmenso", aseguraron en la escudería.

Esto no necesariamente significa el adiós de Button, campeón mundial en 2009 y subcampeón en 2011. "Para ser claros, no me retiro. Firmé para 2017 y 2018, intentaré trabajar duro en el desarrollo del monoplaza y estoy seguro que estaré detrás del volante en algún momento", dijo.

Vandoorne (24 años) corrió esta campaña en reemplazo de Alonso, cuando el asturiano no estuvo en Bahrein por el choque en Australia, y mal no le fue, porque sacó el que fue el único punto de McLaren en las primeras tres fechas. "Conducir con un brillante y experimentado piloto me hará capaz de contribuir mejor al equipo", expresó.

"Junto con Jenson, estoy seguro que él y yo podemos llevar a McLaren-Honda a su sitio", aseguró por su parte Alonso.

Italia se volvió un lugar noticioso, con los anuncios de Massa y Button.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.