La vigésima octava Teletón comienza esta noche haciendo un llamado de unidad

teleton2016si

La coyuntura del país nuevamente marca los días previos al inicio de la campaña.




Hace dos días, en su discurso en la Enade, Mario Kreutzberger no dio rodeos ante los empresarios: "Espero que se metan la mano al bolsillo", dijo el animador. "He venido varias veces a conversar con ustedes, no sé con cuánto éxito. Esta es una Teletón difícil en la que esperamos superar la meta, para que finalmente podamos hacer algo en lo que usted y todo Chile está de acuerdo, en darnos el abrazo de Chile". Kreutzberger también hizo alusión al tema de discusión de los últimos días en el país, contando que "cada año están entrando un 4% de pacientes de trabajadores migrantes que llegan a nuestro país", sobre los 3 mil nuevos pacientes que atiende cada año la Fundación.

Así, el animador dio inicio a lo que pareciera ser ya un clásico en los días previos a la campaña: el nerviosismo por llegar a la meta, debido a las diferentes coyunturas o climas adversos que se viven en el país. Si el año pasado el fantasma que rondaba era la falta de confianza en las instituciones, tras los casos de colusión que incluso salpicaron a la campaña a través de las marcas participantes, en esta versión 2016, la palabra clave que el animador ha repetido es "unidad".

Durante el día de ayer, en lo que fue su última aparición pública antes del show de esta noche, Kreutzberger volvió a repetir el llamado: "Nuestro deseo es que en esta Teletón, nos unamos en un sólo abrazo, olvidemos las diferencias y cumplamos la meta". A las 22 horas de hoy comenzará la vigésima octava Teletón, con un show en Plaza de Armas y la transmisión desde el Teatro Teletón, donde estarán las autoridades, incluida la Presidenta Bachelet.

Saludos estelares

Con animadores listos, shows preparados -siendo los más destacados la aparición de Jorge González en el Estadio Nacional y la presentación del colombiano J Balvin-, y hasta la vedetón en ensayos, la organización del evento sigue afinando los últimos detalles y sorpresas para las 27 horas de transmisión televisiva. Entre ellos, está la gestión para conseguir videos de saludos hechos por artistas estelares; nombres como Rick Astley, Pablo Alborán, Lucero y Carlos Vives ya habrían grabado los suyos, mientras que el miércoles se le pidió a otra estrella de paso reciente por el país su apoyo vía satélite: Lionel Richie. Se espera que el cantante norteamericano -quien estuvo presente en el último Festival de Viña- pueda enviar un mensaje grabado entre hoy y mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.