La Vinotinto acaba con el sueño peruano

perus-players-react-a18553460

La selección de Perú empató 2-2 en su visita a Venezuela, quedando prácticamente eliminada del camino al Mundial.




Perú necesitaba un triunfo para seguir con vida en estas clasificatorias, pero Venezuela, un rival que ya no se juega nada salvo mostrar una buena imagen, acabó con el sueño incaico.

La lluvia en Monagas transformó la cancha en un charco. Y sucedió lo predecible: un partido friccionado, donde las pelotas paradas serían la clave.

La ansiedad poco a poco invadió a la Blanquirroja y la Vinotinto aprovechó esto. El cabezazo de Villanueva derrumbaba al rival, que no podía conectarse en el mediocampo. Otero aumentó la cuenta con un asombroso zapatazo y Perú se hundía.

Sin embargo, Carrillo descontó apenas comenzó el segundo tiempo. El equipo se atrevía más. Venezuela esperó el contraataque, pero sin aprovechar sus oportunidades. Los de Gareca no se daban por vencidos y Guerrero, con un cabezazo, encendió aún más el encuentro. Fue insuficiente, sin embargo, y el empate les propone un panorama imposible de cara a Rusia.

El martes los incaicos recibirán a Uruguay, mientras que la Vinotinto visitará a Chile, en un encuentro clave para las aspiraciones nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.