La voltereta de Castañeda

victor-hugo-1400

El DT, en su arribo, dijo que no hablaría del plantel que heredó de Beccacece, promesa que no ha cumplido.




Cuando Víctor Hugo Castañeda se puso por primera vez el buzo de Universidad de Chile, se encargó de aclarar que no entraría en polémicas con Sebastián Beccacece. Cada vez que se le consultó por las decisiones que tomó el rosarino en su paso por el club, el técnico entrante pidió enfocarse en el futuro. No hizo ningún tipo de análisis.

Sin embargo, con el transcurso de las semanas, su discurso ha ido variando. Luego de la derrota ante Universidad Católica, Víctor Hugo se lamentó del plantel que heredó del ex ayudante de Jorge Sampaoli. Los US$ 6 millones invertidos por Azul Azul, en el que se le trajo a doce futbolistas, entre los que destaca la incorporación de Jean Beausejour, a cambio de US$ 2,5 millones, no fueron suficientes para meterse entre los mejores equipos del fútbol chileno.

"Es un plantel corto, cuando estuvieron los de la selección citados, más los lesionados, tuvimos nueve entrenando. Lo sabíamos, no nos vamos a quejar. El esfuerzo que hicieron los jugadores debe verse recompensado en algún momento. Los resultados son los que mandan y las posibilidades se nos ha ido alejando", dijo.

La principal molestia del técnico radica en la falta de delanteros con los que cuenta el plantel. Sólo tiene a su disposición a Felipe Mora, quien estuvo marginado prácticamente un mes por una lesión al tobillo.

El tiempo comienza a agotarse. VH y Musrri asumen que los objetivos para la renovación en diciembre están cada vez más lejos. "Castañeda sabe como son las reglas. Debe conseguir un cupo a la Libertadores", dicen desde la dirigencia de Azul Azul. Para esto, el equipo debe ganar la Copa Chile o instalarse en la parte alta del Torneo de Apertura. "Tenemos que clasificar a un torneo internacional. Si tenemos que vivir aquí, lo haremos. El que va a dar la cara va a ser yo, pero los responsables somos todos. Nos tenemos fe", anticipó el técnico durante su presentación en el CDA.

Ante tal panorama, la dirigencia ya tiene en la mira a diferentes técnicos que podrían asumir en diciembre. De hecho, una de las razones por las que llegaron Castañeda y Musrri fue que varios de los candidatos que seducían al directorio no estaban disponibles por la época del año. Un tema que cambia totalmente tras el final del Apertura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.