Laboratorio donará 100 millones de dosis de la vacuna contra gripe A

Sanofi Pasteur anunció la donación a la OMS de la futura vacuna contra la influenza AH1N1.




Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis, anunció hoy su intención de donar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 100 millones de dosis de la futura vacuna contra la gripe A.

Esta donación tiene como objetivo "contribuir a responder a la pandemia en los países en desarrollo" y ayudar a la OMS a hacer frente a las necesidades de "las poblaciones más vulnerables", anunció el director general de SanofiAventis, Christopher Viehbacher, en un comunicado difundido por el grupo.

Una vez que haya comenzado el proceso de producción de la futura vacuna, añade la nota, Sanofi Pasteur "reservará un 10% de esa producción para la OMS en concepto de donación".

Según Viehbacher, "las situaciones excepcionales requieren respuestas que estén a la altura" y, en este caso, es necesario secundar el llamamiento de la OMS a favor de una "acción común" de respuesta contra la pandemia de la gripe.

"Nuestra responsabilidad colectiva, empresas, industrias, autoridades públicas, ONG, fundaciones, consiste en unir nuestras fuerzas, nuestra determinación y nuestra pasión para encontrar soluciones accesibles a los pacientes de todo el mundo", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.