*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Laboratorios desestiman demanda de FNE por colusión en licitaciones

Laboratorios desestiman demanda de FNE por colusión en licitaciones

Autor: Leonardo Cárdenas

En su respuesta, Sanderson presentó una excepción de prescripción, puesto que -a su juicio- ya habrían pasado más de 5 años desde el inicio de ejecución del supuesto acuerdo colusorio

Laboratorios desestiman demanda de FNE por colusión en licitaciones

Su absoluto rechazo e incluso con expresa condena en costas. Así respondieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Industrial y Comercial Baxter de Chile Ltda. (Baxter) y Laboratorio Sanderson S.A. (Sanderson) a la demanda que presentara la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presuntos acuerdos anticompetitivos en el marco de las licitaciones de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y el Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

En su respuesta, Sanderson presentó una excepción de prescripción, puesto que -a su juicio- ya habrían pasado más de 5 años desde el inicio de ejecución del supuesto acuerdo colusorio. La respuesta de Sanderson fue a través del abogado Claudio Lizana, socio de Carey.

En esa línea, Baxter, representada en este caso por Raúl Montero, socio de Alessandri Abogados sostuvo que la compañía “no obtuvo beneficio económico alguno derivado de los supuestos acuerdos”.

“El ilícito imputado a Baxter no es grave, pues la duración de la infracción se habría prolongado por un periodo cortísimo de tiempo y no se habría generado pérdidas de bienestar a los consumidores”, dijo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital