Laboratorios desestiman demanda de FNE por colusión en licitaciones

imagen-6645auicxzz

En su respuesta, Sanderson presentó una excepción de prescripción, puesto que -a su juicio- ya habrían pasado más de 5 años desde el inicio de ejecución del supuesto acuerdo colusorio




Su absoluto rechazo e incluso con expresa condena en costas. Así respondieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Industrial y Comercial Baxter de Chile Ltda. (Baxter) y Laboratorio Sanderson S.A. (Sanderson) a la demanda que presentara la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por presuntos acuerdos anticompetitivos en el marco de las licitaciones de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y el Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

En su respuesta, Sanderson presentó una excepción de prescripción, puesto que -a su juicio- ya habrían pasado más de 5 años desde el inicio de ejecución del supuesto acuerdo colusorio. La respuesta de Sanderson fue a través del abogado Claudio Lizana, socio de Carey.

En esa línea, Baxter, representada en este caso por Raúl Montero, socio de Alessandri Abogados sostuvo que la compañía "no obtuvo beneficio económico alguno derivado de los supuestos acuerdos".

"El ilícito imputado a Baxter no es grave, pues la duración de la infracción se habría prolongado por un periodo cortísimo de tiempo y no se habría generado pérdidas de bienestar a los consumidores", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.