Labruna eleva su inquietud tras situación de Emilio Hernández en Colo Colo

El hecho de que el ex Unión Española aún no firme su contrato y la falta de refuerzos mantiene molesto al entrenador, a quien se le exige el título.




Carlos Tapia ha sido claro durante estos días. En reiteradas ocasiones, el mandamás de Blanco y Negro ha señalado la obligación de Omar Labruna por lograr el título número 30. Sin embargo, la conformación del plantel ha sido más complicado que lo previsto.

Lo anterior se refleja, por ejemplo, en la carencia de un defensa central que ayude a afirmar la zaga, un aspecto en que el Colo Colo modelo 2013 ha estado en deuda durante los amistosos.

Sin embargo, la inquietud de Omar Labruna se ha elevado tras la situación de Emilio Hernández, quien había sido presentado como refuerzo junto a Emiliano Vecchio por el propio Carlos Tapia.

De hecho, Hernández estaba considerado para jugar ante Huachipato en Temuco. Pero debió ser sacado de la nómina, incluso de la banca. "Hay algunos detalles que faltan pulir como para poder firmar, y como no se ha firmado me dijeron que no estaba en condiciones de jugar", explicó Labruna en el sur.

"Hasta que no esté firmado, no es conveniente ni para el jugador ni la institución. Por eso no pudo jugar", agregó. Lo cierto es que aún no ha firmado.

Pero no es lo único. El fichaje de Mario Paglialunga no ha podido confirmarse, lo que mantiene en vilo al entrenador argentino. Esto porque para el ex DT de Audax Italiano es prioridad contratar un volante central que reemplace la partida de Rodrigo Millar a Atlas.

De esta manera, el verano de Labruna no ha sido tranquilo. Y eso que aún debe presentarse el próximo 5 de febrero a la formalización por obstrucción a la investigación y falsificación de documentos, derivados de su bullado accidente. No hay paz ni dentro ni fuera de la cancha para el transandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.