Lady Gaga revela su batalla contra la fibromialgia en nuevo documental

Lady Gaga,Stefani Joanne Angelina Germanotta
Lady Gaga en el festival Coachella en abril pasado. Foto: Amy Harris/Invision/AP.

Si bien la cantante ya se había referido a sus padecimientos físicos, hasta ahora no había dado detalles del mal que enfrenta y del que habla en Gaga: five foot two, nuevo documental que Netflix estrenará en todo el mundo este 22 de septiembre.




Luego de poner en alerta a sus seguidores al anunciar que planea tomarse un descanso de la música, Lady Gaga reveló el motivo detrás de su decisión: según detalló la solista en su cuenta de Twitter, hace años lucha contra la fibromialgia, enfermedad crónica que causa dolor muscular, fatiga y problemas de memoria, entre otros síntomas.

Si bien la cantante de 31 años ya se había referido a sus padecimientos físicos, que la han obligado a cancelar fechas de sus giras, hasta ahora no había dado detalles del mal que enfrenta y del que habla en Gaga: five foot two, un nuevo documental que Netflix estrenará en todo el mundo -Chile incluido- este 22 de septiembre.

"Mi deseo es poder ayudar a generar conciencia (sobre la fibromialgia) y conectar a la gente que la sufre", explicó la autora de Joanne en la red social, que en las horas siguientes se llenó de mensajes de fanáticos manifestándole su apoyo y compartiendo experiencias sobre esta enfermedad y los remedios que utilizan para calmar el dolor.

Su enfermedad crónica no es la única revelación que trae el documental de Netflix, que tuvo su premiere en la presente edición del Festival de Toronto. El director norteamericano Chris Moukarbel (Banksy does New York). expone en el filme las dos caras de la estrella pop: por un lado sus giras y apoteósicas presentaciones en vivo, y por otro, sus problemas para lidiar con la fama, la soledad y otros fantasmas, como el estrés postraumático que sufrió tras ser víctima de una violación a los 19 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.