*
Política
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Lagos bromea sobre su candidatura: “Me ha presentado muchos problemas”

Lagos bromea sobre su candidatura: “Me ha presentado muchos problemas”

Autor: La Tercera

El ex mandatario sacó risas ayer entre los asistentes a la presentación del informe final del proceso de consulta ciudadana NuestraConstitución.cl, realizado por la fundación que lidera, Democracia y Desarrollo.

Lagos bromea sobre su candidatura: “Me ha presentado muchos problemas”

“Les pido mis excusas si esta transmutación del presidente les ha producido algún problema. Al menos a mí me ha producido muchos”. Esas fueron las palabras con las que Ricardo Lagos sacó risas ayer entre los asistentes a la presentación del informe final del proceso de consulta ciudadana NuestraConstitución.cl, realizado por la fundación que lidera, Democracia y Desarrollo.

El ex mandatario se refería a cómo pasó de presidente de la institución a ser, también, precandidato presidencial, postulación que no ha despertado todo el apoyo que él esperaría. En la última encuesta CEP se complicó el escenario luego que quedara estancado en un 5% en las preferencias, bajo el senador Alejandro Guillier (14%) y Sebastián Piñera (20%).

Fuera de bromas, Lagos valoró la importancia de la iniciativa que, luego de 5 meses y 70 mil votaciones realizadas a través de la web, recogió más de 200 ideas ciudadanas que reflejaron tendencias de opinión sobre las que debieran ser las bases de una nueva Constitución.

En el proceso, los participantes pudieron votar por las cerca de 500 ideas que se habían recopilado en una primera etapa. Entre los principales consensos se encuentran, por ejemplo, que la Constitución no incluya aspectos valóricos, pero sí se haga cargo de garantizar la equidad.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital