Lagos: "Espero que el PS tome una decisión pensando en la unidad de la coalición"

r_lagos

En medio de la incertidumbre por la definición presidencial del socialismo, el ex presidente llamó a la colectividad a tomar su decisión "pensando en el interés superior del país".




Destacando la importancia de mantener la "unidad" de la Nueva Mayoría, el ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la definición que adoptará este fin de semana el PS entre su candidatura y la de Alejandro Guillier.

"Espero que el PS tome las decisiones que tiene que tomar pensando en los intereses que son mejores para el país, y en la necesidad de preservar la unidad de la coalición", dijo el ex mandatario en una actividad en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde dio inicio a la discusión ciudadana de propuesta programáticas "Piensa Chile".

Consultado sobre las declaraciones de Guillier, quien lo invitó a participar en las primarias oficialistas "más allá del cálculo electoral" y enfatizó que dichos comicios "pueden ser extraordinariamente interesantes en materia de contenidos", el ex presidente aseveró: "Yo lo que estoy haciendo precisamente es un debate de ideas".

Consultado sobre las eventuales complicaciones que podrían surgir en su campaña si el PS decide respaldar a Guillier, Lagos reiteró: "Espero que el PS tome una decisión pensando en el interés superior del país, y la necesidad de preservar la unidad de la coalición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.