Lagos y la vida en otros planetas: "La ciencia permite correr los límites de lo que es posible"

lagos

El ex Presidente alabó a los astrónomos que permitieron descubrir tres nuevos planetas similares a la Tierra con telescopios ubicados en el norte chileno.




En el video, publicado por su página oficial en Facebook, cual Carl Sagan, el ex Presidente Ricardo Lagos aparece superpuesto con la técnica del croma sobre una imagen galáctica que parece sacada de un capítulo de la serie Cosmos.

"Un descubrimiento científico de la astronomía nos ha impactado a todos", comienza diciendo el precandidato del PPD, donde habla de la última novedad informada por la Nasa: "Una estrella con sus planetas a 40 años luz de la Tierra. Esa estrella tiene siete planetas, de los cuales tres son muy similares a la Tierra".

Las imágenes de la galaxia se mezclan con portadas de diarios de otros países y las palabras del ex Presidente. "¿Querrá decir entonces que tenemos al fin vida en otros planetas?", se pregunta Lagos, "no lo sabemos", continúa, "pero lo que sí sabemos los chilenos es que Chile es hoy día la capital astronómica del mundo".

"Nuestros astrónomos están orgullosos de lo que hacen. También los chilenos estamos orgullosos. Porque la ciencia, gracias a lo que hacemos entre todos, nos permite correr los límites de lo que es posible", remata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.