Lagos: "Lo que escucharán de mí son proposiciones concretas"

Ricardo Lagos

"La obligación de alguien que aspira a dirigir un país es escuchar a los ciudadanos", dijo el ex mandatario quien además aseguró que seguirán apoyando en actividades a los candidatos municipales del oficialismo.




Hasta la comuna de San Ramón llegó esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos para participar en una actividad junto al candidato municipal de la Nueva Mayoría, Miguel Ángel Aguilera.

En la ocasión, el ex mandatario se refirió a su carrera presidencial afirmando que "creo que la obligación de alguien que aspira a dirigir un país es escuchar a los ciudadanos y ciudadanas".

"Uno puede tener ideas pero las ideas son un punto de partida para combinar y coincidir en una mirada común entre todos y eso es lo que estoy intentando hacer", añadió Lagos.

En esta línea, expresó que "lo que ustedes escucharán de mí son proposiciones concretas como las que hoy día me plantearon y que es lo que inquieta al país y sobre eso me voy a pronunciar".

"Sobre mis competidores, a todos les deseo mucha suerte", aseveró el ex jefe de Estado.

En tanto, sobre los cuestionamientos por las actividades de campaña en las que ha participado Lagos junto a los candidatos municipales del oficialismo, el ex Presidente dijo que "es la misma actividad que tuve el 2008 y no era candidato; la misma actitud que tuve el 2012 y no era candidato. Mi obligación es tratar de plantear al país cuáles son mis ideas de apoyar a determinadas personalidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.