Lagos pide coordinación y "actitud firme" de países latinoamericanos ante Trump

r_lagos

Ex Presidente, en entrevista con diario El Universal de México, señaló que es "lamentable" que los gobiernos de la región "hasta ahora no se hayan reunido para decidir qué vamos a hacer ante la amenaza" del mandatario de EE.UU.




"Si los latinoamericanos tenemos una actitud firme, (Donald Trump) va a pensar dos veces lo del muro (…). América Latina debe alzar la voz ante el mundo y protestar". Así se refirió el ex

Presidente Ricardo Lagos, en una entrevista al diario mexicano El Universal, al plan del mandatario estadounidense de construir un muro en la frontera con México. "Es lamentable que hasta ahora no se hayan reunido para decidir qué vamos a hacer ante la amenaza de Trump", agregó.

En todo caso, la Presidenta Michelle Bachelet y su par argentino, Mauricio Macri, están organizando un encuentro de cancilleres de la Alianza del Pacífico y del Mercosur justamente para analizar algunas de las medidas de Trump -como la salida de EE.UU. del TPP y la posible revisión del Nafta- y los efectos del Brexit.

"Si en materia comercial es posible tener una voz acordada entre los países de la Alianza del Pacífico y los del Mercosur, podríamos ver en qué otros ámbitos podríamos coincidir (…). Podría ser una denuncia internacional de que no es posible estar erigiendo muros y no tendiendo puentes", recalcó Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.