Lagos respalda a Goic y asegura que "todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres"

captura-de-pantalla-2017-08-03-a-las-2-15-16-pm

El ex mandatario indicó que "la coherencia con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy".




El ex presidente Ricardo Lagos valoró la decisión de Carolina Goic de continuar con su candidatura presidencial y vetar la repostulación parlamentaria de Ricardo Rincón.

Consultado por la prensa, el ex mandatario manifestó que "por supuesto que todo chileno bien nacido está en contra de la violencia contra las mujeres, eso es demasiado obvio".

Más tarde y a través de su cuenta de Twitter, Lagos destacó la "coherencia y constancia" de la senadora.

La coherencia de Carolina Goic con sus principios y la constancia para protegerlos son prácticas necesarias en la política de hoy", sostuvo el ex jefe de Estado.

https://twitter.com/RicardoLagos/status/893153703330447361

Por su parte, la abanderada de la DC agradeció el gesto de Lagos. "Respalda sobre todo el que nosotros tenemos que elevar el estándar ético y que es la pelea que yo he dado".

"Me alegro que a pesar de la tensión, de la dificultad, del revés para muchos, hoy queda claro que ninguna persona que tenga una condena por violencia intrafamiliar puede ser candidato", añadió Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.