Lagos se reúne con Osvaldo Andrade y refuerza su regreso a la política activa

En la cita, el timonel PS y el ex Mandatario acordaron las tareas a futuro. Lagos descartó haber estado "autoexiliado" e hizo un llamado a potenciar los liderazgos jóvenes en la Concertación.<br>




"Siempre es bueno volver a casa", comentó el ex Presidente Ricardo Lagos al llegar esta mañana a la sede central de Partido Socialista, ubicada en Paris 873, para reunirse con el timonel de la colectividad, el diputado Osvaldo Andrade.

La cita tuvo como objetivo fijar las nuevas tareas de Ricardo Lagos, quien hace unos días dejó sus cargos internacionales y regresó de lleno a ocupar un rol activo en la política partidista, con el objetivo de marcar un liderazgo al interior de la Concertación.

Tras la cita, en donde también se abordaron diversos temas de contingencia, el ex Mandatario dio una conferencia de prensa, en la cual descartó haber estado "autoexiliado" de las actividades políticas.

"No he estado ni autoexiliado de las actividades políticas ni mucho menos. Simplemente me parece que le corresponde el liderazgo y la conducción política a los que son los jefes de los partidos. En el caso de la Concertación de Partidos por la Democracia, a los cuatro presidentes de los partidos y sus respectivas directivas", afirmó.

Además, Lagos hizo un llamado a potenciar los nuevos liderazgos al interior de la Concertación, con miras a la conducción del país en los próximos años.

"Más importante, como dice Osvaldo Andrade, son los nuevos liderazgos que surgen, la capacitación del mundo joven, y a lo mejor más importante, (son) las líneas gruesas de Chile para los próximos 20 años", afirmó el ex Mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.