Lali llega al evento en plena transición artística

laliweb
La cantante lanzará su tercer álbum a mediados de 2018.

La estrella del pop argentino estará en el cierre de esta noche con su nueva propuesta, donde celebra la libertad femenina al ritmo de la música urbana.




Las dos presentaciones que hará Lali Espósito en esta Teletón, hoy en la mañana en el bloque infantil y luego en el cierre en el Estadio Nacional, sintetizan los dos mundos ante los cuales hoy se planta la mayor estrella juvenil del pop argentino. Por un lado, los niños que aún van con sus padres a ver a la cantante a sus conciertos, y por otro, los adolescentes y veinteañeros que revientan las redes sociales de la solista y que parecen cada vez más identificados con su propuesta, que desde Soy (2016), su último álbum, ha tenido significativos cambios tanto en lo musical como en el mensaje.

"Es un cambio paulatino y limpio, real. Yo ya no tengo 20 años, soy un poco más grande y uno empieza a tener otras inquietudes para contar en las canciones, te pasan otras cosas", dice la estrella de 26 años, quien llega por primera vez a la cruzada solidaria sólo horas después del estreno de su nuevo videoclip, Tu novia, el segundo adelanto del disco que lanzará en 2018, cuyo sugerente registro la muestra cantándole a la libertad y al empoderamiento femenino al ritmo del trap.

"Estoy viviendo una transición muy grande", reconoce Espósito, quien en sus constantes cruces de cordillera ha ido mostrando al público chileno su evolución artística: desde la actriz adolescente de populares series juveniles trasandinas -como Floricienta y Casi ángeles- a la figura pop desprejuiciada en lo estilístico y con discurso propio. Algo que se vio en su debut en el Festival de Viña, a comienzos de este año, pero que cobra más fuerza en Tu novia, donde se muestra más provocativa y segura que nunca.

"Habla de las mujeres libres y de la belleza que hay en eso, de la idea de que podemos hablar de otras cosas que no sean 'el príncipe azul'. Hay un montón de formas de amor y me gusta la idea de que todas las mujeres se puedan sentir identificadas", declara.

La nueva frontwoman

Los riesgos que ha tomado Espósito, como ella misma los define, no parecen haber mermado su arrastre: a comienzos del mes pasado llenó dos veces el Luna Park de Buenos Aires, con un show de alto calibre presenciado por familias, niños y jóvenes. Días después volvió de los premios MTV europeos con dos de sus más prestigiosos galardones: Mejor artista sur y Artista latino del año.

"Si vas a un show mío hay una niña de 12 años que no para de bailar y tipos de 25 con sus amigos. Es un público muy variado, que es algo que agradezco mucho porque como frontwoman tienes muchísimo para jugar", asegura la cantante, quien con la misma soltura con la que se mueve entre diversas audiencias proyecta su próximo LP: "Un disco muy fusionado, con canciones más electrónicas, cosas más cercanas al trap y baladas modernas". ¿Es el salto de Lali hacia el reggaetón? "No siento que tenga que hacer música urbana, no sería genuino y no lo necesito, porque puedo llevar lo urbano a mi propuesta", responde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.