El lamento argentino por el castigo a Messi: "FIFA trata a Argentina como si fuera Botswana"

Lionel Messi

Los medios y las redes sociales reaccionaron con sorpresa por la cantidad de partidos que le dieron a su principal figura. Algunos incluso temen quedar fuera de Rusia 2018.




Las reacciones han sido variadas, pero en los medios argentinos si comparten el lamento por perder a Lionel Messi por cuatro partidos tras la sanción de la FIFA, y la esperzana de que la apelación le permita a su figura regresar antes.

"La ausencia de Messi es un verdadero dolor de cabeza para la Selección, que figura en la tercera posición, pero que todavía no encuentra una línea de juego", publica Clarín.

En redes sociales también abundaron las reacciones, como la del periodista de La Nación Claudio Mauri.

[embed]https://twitter.com/hcmauri/status/846734242864418816[/embed]

Aunque en Argentina se esperaba el castigo, la esperanza era que sólo fuera por el partido ante Bolivia. Los cuatro partidos, que permitirían a Messi regresar sólo en el último duelo ante Ecuador, significaron un duro golpe.

"La diferencia de la Selección con y sin Messi es radical y preocupante: con la Pulga en la cancha, Argentina sacó el 83% de los puntos. Y sin él, apenas el 33%, un porcentaje que, de aplicarse a las 13 fechas, nos dejaría casi en el fondo junto a Bolivia y Venezuela", publica Olé. "Sin él no somos nada", destaca el medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.