*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Lampe y participación de Argentina en el TAS: “Ya no es una novela, parece una película”

Lampe y participación de Argentina en el TAS: “Ya no es una novela, parece una película”

Autor: Carlos Campos, Talcahuano

El portero boliviano se mostró molesto ante la dilatada y tardía resolución del polémico castigo tras el partido ante Chile.

Lampe y participación de Argentina en el TAS: “Ya no es una novela, parece una película”
Foto: EFE.

Un cuento de nunca acabar. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) permitió que la AFA fuera parte, de manera indirecta, de la apelación que la Federación Boliviana de Fútbol realiza por la sanción recibida tras alinear a Nelson Cabrera.

Lo anterior tuvo como consecuencia que Chile recibiera dos puntos y, por ende, Argentina se ubique ahora en zona de repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Protagonista de aquel 0-0 que terminó, por secretaria, siendo 3-0 a favor de Chile tras el castigo del Comité Disciplinario de la FIFA, fue Carlos Lampe. El meta de Huachipato afirmó que “cada uno pelea por sus intereses. Los que están apoyando a Bolivia es porque necesitan que se le quiten puntos a Chile. Argentina quiere clasificar al Mundial y está comprometida”.

Matemáticamente Bolivia ya dijo adiós a cualquier opción de llegar a Rusia 2018. Por lo mismo el portero altiplánico expresó que “por el bien del fútbol deberían decidir rápido que va a pasar. Esto ya no es una novela, parece una película. Las selecciones deberían estar tranquilas, saber con cuántos puntos cuentan y cómo quedan de cara a las próximas fechas”.

Pese al reclamo de Lampe, el fallo recién sería público a fines de agosto.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital