*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 22/10/2013
Estás leyendo:Lan Argentina ocuparía definitivamente Terminal B de Aeroparque para realizar check-in

Lan Argentina ocuparía definitivamente Terminal B de Aeroparque para realizar check-in

Autor: La Tercera

Hace unos meses como parte de las obras de remodelación de Aeroparque, los módulos de Lan Argentina fueron trasladados desde el Terminal A, espacio que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral, hacia la Terminal B, donde se ubican líneas aéreas de menor tamaño.

Lan Argentina ocuparía definitivamente Terminal B de Aeroparque para realizar check-in

Lan Argentina ocupará definitivamente un espacio en el Terminal B del Aeroparque Jorge Newbery para realizar sus operaciones de check-in, tras la remodelación de las instalaciones, informó este martes el diario El Cronista.

Como parte de las obras de ampliación el concesionario de Aeroparque – Aeropuertos Argentina 2000 – trasladó hace unos meses los módulos de Lan Argentina desde el Terminal A, espacio que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral, hacia el Terminal B, donde se ubican líneas aéreas de menor tamaño.

Según publica El Cronista a partir de mediados de diciembre Aerolíneas Argentinas utilizará gran parte de un edificio de seis pisos que se está terminando de construir al finalizar la zona A del  terminal.

Al edificio se trasladarán además varias dependencias oficiales vinculadas con el control del transporte aerocomercial como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.

La mayor parte de estas obras estarán en servicio a mediados de abril del próximo año.

En tanto, Aeropuertos Argentina 2000 también inició las obras para modernizar el Terminal B, donde funcionaban las instalaciones de Lan tras haber sido desplazada hacia esa zona.

Mientras duren estas obras, Lan retornará a las viejas instalaciones del Terminal A pero luego se trasladará su check in definitivamente hacia el Terminal B, junto con Tam, aseveró el medio argentino.

HANGAR

En paralelo Lan Argentina mantiene un conflicto ante la justicia con el Orsna por el uso del hangar en Aeroparque.

A fines de septiembre la jueza argentina Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Orsna y ordenó a la entidad que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que Lan ocupa en Aeroparque, por un plazo de vigencia que estimado de 6 meses.

El conflicto se inició en agosto cuando el Orsna emitió una resolución mediante la cual dio un plazo de 10 días a la aerolínea para desalojar el hangar de Aeroparque, desde donde Lan realiza los vuelos locales.

Sin embargo, a horas de cumplirse el plazo, la jueza argentina Claudia Rodríguez Vidal dispuso una medida precautelar que suspendió el desalojo hasta que se definiera la legalidad de la decisión tomada por el Orsna, plazo que fue extendido por Heiland con la nueva medida cautelar.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital