Lan entregará este lunes una nueva oferta salarial a trabajadores en huelga

El Sindicato de Trabajadores de Lan Express inició el jueves pasado una paralización en el marco del proceso de negociación colectiva.<br>




Lan entregará este lunes una nueva oferta salarial al Sindicato de Trabajadores de Lan Express, que agrupa personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, los cuales encuentran en huelga desde el jueves pasado en el marco del proceso de negociación colectiva. 

"La huelga sigue firme sin que se haya llegado a un acuerdo. La empresa quedó en hacer un esfuerzo y entregará una nueva oferta hoy. Pero si no mejora sustancialmente la oferta (salarial), es muy probable que sea rechazada por la asamblea", dijo a Reuters Luis Chávez, presidente del sindicato.

La aerolínea implementó un plan de contingencia para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que la paralización podría ocasionar a sus operaciones.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15% junto a mejoras en los incentivos para las jornadas nocturnas y en sus condiciones laborales.

La paralización afecta a un 5% del total del trabajadores de la compañía en Chile. Los técnicos que se encuentran en huelga representan menos del 7% de la red global del mayor grupo aerocomercial de América Latina.

Bajo este panorama, la compañía dijo el lunes que sus operaciones "se seguían desarrollando con total normalidad".

El presidente del sindicato, en cambio, aseguró que más de 30 vuelos diariamente han sufrido retrasos en los últimos días en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.