*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 16/01/2013
Estás leyendo:LAN suspende de forma temporal la operación de flota Boeing 787 Dreamliner

LAN suspende de forma temporal la operación de flota Boeing 787 Dreamliner

Autor: La Tercera y Agencias

La aerolínea nacional se suma de esta manera a la decisión de otras compañías a nivel mundial en dejar en receso el uso de la aeronave.

LAN suspende de forma temporal la operación de flota Boeing 787 Dreamliner

LAN informó este miércoles que por recomendación de Agencia Federal de Aviación (FAA) de  Estados Unidos, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 Dreamliner hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.

A través de un breve comunicado, la aerolinea señaló que “aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía”, esto con el objetivo de “mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta”. 

“La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad, valor intransable para LAN”, subrayó la misiva.

Durante este miércoles, la FAA estadounidense impidió despegar a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad. 

La decisión fue tomada poco después de que dos aerolíneas japonesas congelaran las operaciones de ese modelo de avión a raíz de incidentes de seguridad, que terminaron con las acciones de Boeing cayendo en más de un 3%.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital