Lan y Tam aplican plan de contingencia por posible paro aeronáutico

Las compañías señalaron que "se han tomado todas las medidas necesarias para mitigar la situación", y optaron por modificar el horario de algunos vuelos.




Un plan de contingencia que contempla modificar los horarios de algunos vuelos, y la opción de cambiar la fecha de viaje, entre otras, son las medidas que han adoptado las compañías Lan y Tam para enfrentar el posible paro de personal aeronáutico y controladores aéreos anunciado para mañana.

Según explica un comunicado publicado en el sitio web de Lan, las compañías "lamentan los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar, y están entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen dentro de Chile o internacionales con origen o destino Santiago el día 15 de septiembre, puedan modificar su viaje".

Además, publican una lista de los vuelos que serían afectados por la movilización, y dan las opciones a los pasajeros que lo deseen para modificar las fechas de sus vuelos.

"Los pasajeros de LAN y TAM que viajen el día 15 de septiembre podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.

2. Adelantar o Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa".

Revisa aquí la lista de los vuelos modificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.