Landerretche: fiscalía pide información a Chilexpress

Artefacto Explosivo detona en la casa de Oscar Landerretche
13 de Diciembre del 2017/SANTIAGO Un paquete explosivo llego hasta la casa de Oscar Landerretche, explotandole a la Esposa del director de Codelco según las primeras declaraciones. En la imagen Oscar Landerretche ( PADRE ), vestido de azul. FOTO: R...

El objetivo del Ministerio Público es establecer si es que los autores del atentado realizaron visitas previas a la sucursal de Chilexpress.




La Fiscalía Sur, que indaga el atentado explosivo que sufrió en su domicilio el presidente de Codelco, Oscar Landerretche, solicitó a Chilexpress una serie de antecedentes relacionados con las operaciones que realizó la empresa los días previos al ataque, concretado el pasado 13 de enero en La Reina.

El objetivo del Ministerio Público es establecer si es que los autores del atentado realizaron visitas previas a la sucursal de Chilexpress. Este local, ubicado en avenida Santa Rosa, es clave para la investigación, pues desde ahí fue enviada la bomba, disfrazada de una encomienda.

La petición de información se tradujo en un requerimiento ante el 12 Juzgado de Garantía de Santiago, en que el fiscal Claudio Orellana escribió que "se requiere obtener rápidamente, para avanzar la investigación, el listado de trabajadores de Chilexpress, el listado de contratistas de Chilexpress y el listado de operaciones de la sucursal de avenida Santa Rosa, entre el día 5 y el día 12 de enero de 2017".

La solicitud añade que se busca detectar "si existió un trabajo de verificación previo de la operatoria de envío, desarrollada por Chilexpress, de parte de el o los responsables del delito".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.