*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/05/2017
Estás leyendo:Lanús reclamó ante la Conmebol por inclusión indebida de jugador de Chapecoense

Lanús reclamó ante la Conmebol por inclusión indebida de jugador de Chapecoense

Autor: La Tercera

El presidente del cuadro argentino, Nicolás Russo, confirmó que presentaron un reclamo ante el órgano rector del fútbol sudamericano, pidiendo los puntos del partido, ya que el equipo brasileño puso a Luis Otávio, quien tenía una suspensión.

Lanús reclamó ante la Conmebol por inclusión indebida de jugador de Chapecoense
Foto: AFP

Lanús presentó este jueves un reclamo ante la Conmebol por la presunta inclusión indebida del defensor Luiz Otávio, autor del segundo gol de Chapecoense que derrotó por 1-2 al equipo argentino en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

“Es una situación rara. Con más de 25 años en el fútbol, nunca vi una cosa igual. Ha pasado de incluir mal un jugador y perder los puntos, pero esto es distinto. Se le habló a la Conmebol y nos informaron que le dieron tres fechas (de suspensión). Cumplió una sola fecha”, declaró el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a ESPN Radio.

Luiz Otávio había sido expulsado en el partido del 27 de abril pasado con Nacional de Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Libertadores.

Antes de enfrentar a Lanús la noche del miércoles, solo había cumplido una de las tres fechas de suspensión en el partido contra Atlético Nacional, en el desquite de la Recopa Sudamericana. “Consultamos a la Conmebol (antes del partido) y nos dijeron que era así, que debía dos fechas. Nos podríamos haber hecho los tontos y pedir los puntos después, pero le avisamos al veedor del partido. Lo habían sacado al jugador 21 (Luiz Otávio) y pusieron al 15. A los dos minutos apareció el presidente de Chapecoense (Plínio David de Nes) y dijo que jugaba bajo su responsabilidad”, detalló Russo.

El dirigente dijo que este jueves presentó el reclamo ante la Conmebol en el cual solicitó “que por un jugador indebidamente puesto en la plantilla nos tienen que dar el partido ganado por 3-0”, dijo. “Entiendo que antes del martes -día en el que se jugará la sexta y última fecha del Grupo 7- tiene que haber una resolución, porque esto afecta a Nacional (Uruguay) y a Zulia (de Venezuela) también”, agregó el presidente de Lanús.

La Conmebol sacó la voz. El paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina del organismo, afirmó que la notificación a Chapecoense llegó en tiempo y forma, por lo tanto ahora corresponde “abrir un sumario” para definir el tema “tras escuchar el alegato de Chapecoense”. “Con el expediente delante se verá cómo se actuó y si Chapecoense demuestra que no fue notificado entonces se verá”, afirmó Gross.

Si la Conmebol admite el reclamo de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón estaría clasificado a los octavos de final con 10 puntos, por encima de Nacional (8), al que se enfrentará el martes próximo en Montevideo, y Zulia (5), ambos con posibilidad de acceder a la próxima instancia, mientras que Chapecoense (4) quedaría al margen del certamen.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital