Lanzan campaña "Fin de Año Seguro" para evitar incremento de robos en Santiago

Carabineros y el Ministerio del Interior reforzaron las medidas de seguridad en el barrio Meiggs, Patronato, Paseo Puente y Franklin.




Evitar que la compra de regalos se transforme en un dolor de cabeza por la acción de delincuentes es el objetivo de la campaña "Fin de Año Seguro", que lanzaron Carabineros y el Ministerio del Interior.

Si bien se optó por  incrementar los servicios policiales y preventivos de la policía uniformada en los principales puntos comerciales de Santiago, las autoridades  coincidieron en llamar a las personas a adoptar medidas y no favorecer la acción de los antisociales.

"Esta es una invitación a los ciudadanos a tomar medidas mínimas de autocuidado en esta época. Como por ejemplo: Evite salir de compras con objetos de valor como joyas o carteras llamativas, no porte tarjetas de crédito en un solo bolsillo, proteja sus documentos y no compre en el comercio ilegal, porque de esta forma se favorece a la delincuencia", señaló el subsecretario del Interior Patricio Rosende.
 
El coronel Miguel Ángel Castro agregó que "es importante recordar a la comunidad que hay que ser solidarios con la seguridad. Las personas deben acercarse a sus Carabineros para informar delitos o cualquier situación anómala que los aqueje, para asó nosotros poder mantener y proteger el orden".

Los puntos que se han reforzado por parte de Carabineros son el Barrio Meiggs, Patronato, Paseo Puente, Franklin, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.