Lanzan campaña para evitar extravíos de niños en Parque O'Higgins




Con la finalidad de evitar que los niños se extravíen en el Parque O'Higgins este fin de semana del "18", Carabineros y la Fundación lanzaron la campaña "Mi familia me cuida en Fiestas Patrias", para proteger a los menores.

Se informó que el año pasado durante estas festividades, en el mismo recinto, diariamente se extraviaron 40 menores en medio de las miles de personas que llegaron a disfrutar de las fondas y otras actividades.

Por este motivo, su partida la dieron el coronel Miguel Ángel Castro, de la Prefectura Santiago Central, y la directora de dicho organismo, Marcela Fontecilla, en la subcomisaría temporal de los uniformados.

En el lugar hubo guías de perros policiales y sus canes, personal de infantería femenino y carabineros en motocicletas todo terreno, quienes entregaron folletos "ad hoc" sobre esta temática.

Las recomendaciones se refieren tener cuidado y perder de vista a los niños. Aquellos se extravíen serán llevados hasta la tenencia movil instalada en el parque, donde los padres o familiares podrán retirarlos.

Dentro de la campaña se solicitó que los niños tengan cuidados con las parrilladas de locales con la finalidad de evitar quemaduras. Además, Integra sugiere a los padres a no trasnochar con los pequeños ni comer en exceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.