Lanzan catálogo sobre Alfredo Jaar en la 29º Bienal de Sao Paulo

El volumen, "Los ojos de Gutete Emerita", reúne cuatro ensayos sobre su obra, seleccionados por la curadora chilena Pamela Prado.




"Los ojos de Gutete Emerita", libro catálogo sobre la obra de Alfredo Jaar, es la primera de una serie de publicaciones de la Dirección Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC) sobre creadores chilenos en el exterior.

Alfredo Jaar y el grupo CADA son los invitados nacionales a la Bienal de Sao Paulo, la segunda más importante del mundo, que se inauguró el pasado sábado.

Con la contribución de la curadora chilena Pamela Prado y el diseño de Pozo Marcic Ensamble, el catálogo tendrá una edición limitada y será distribuido durante la 29º Bienal de Sao Paulo y en su lanzamiento en Chile. Éste último se realizará en noviembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la presencia de Alfredo Jaar y de los diseñadores que crearon este nuevo formato Dirac.

El Libro-catálogo "Los ojos de Gutete Emerita" es una de las obras cumbre de su Proyecto Ruanda, en torno al genocidio acaecido en ese país africano en 1994.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.