Lanzan erótico best seller "Caleidoscopio"

marcela

Escrito por la autora de origen chileno, Marcela del Sol, el libro es un superventas en Australia que "reduce las escenas más explícitas de Cincuenta Sombras de Grey a un dulce beso sonrojado". Desde una mirada feminista, donde el hombre se considera un aliado, la escritora reclama el poder y la sexualidad de las mujeres.




La escritora australiana Marcela del Sol lanzó en Chile "Caleidoscopio", la novela que en Australia se convirtió en superventas y dejó boquiabiertos a sus lectores.

Convertido en best seller en Amazon, "Caleidoscopio" obedece al impulso de la autora nacida en Antofagasta y radicada en Australia por volver a su país y lengua de origen luego de un largo viaje interno marcado por experiencias extremas y traumáticas. Un accidente automovilístico despierta en ella el Trastorno de Personalidad Disociativa, o dicho en sencillo: 7 personas distintas habitando dentro de su cabeza. Guiada por este "equipo", Marcela escribió un libro de acción que, como suele ocurrir en este género, tiene bastantes conexiones con "algunas" realidades, pero no es su biografía.

Es justamente un diagnóstico médico, un cuerpo padecido el que escribe aquí, procurando contar cómo se es una mujer inmigrante que tiene que hacerse cargo de una familia, de ella misma, exponiéndose con cierta dispersión a un contexto muchas veces hostil, muchas veces pernicioso: capitalista, machista, xenofóbico, farmacológico. Esta rareza, en su versión chilena, se inscribe en el contexto local como un alboroto desenfrenado de pasión, donde es posible ver cómo el sexo puede tornarse algo maravilloso o siniestro, desde una mirada feminista no confrontacional, sino buscando al hombre como un aliado de la mujer.

"Caleidoscopio se desarraiga de la industria literaria y de las pautas tradicionales. Busca reclamar la sexualidad de las mujeres, que no tengamos miedo a besarnos, a tocarnos. Busco derrotar el patriarcado, porque veo al hombre como un compañero y un partner. Basta de mujeres subyugadas sexualmente, basta de ver a la mujer como "partícipe secundario", quiero que se valore a la mujer como "sujeto", aunque sé que es difícil porque a pesar de que pasa el tiempo, Chile sigue siendo una sociedad machista y arraigada a directrices patriarcales", comenta la escritora.

"Caleidoscopio" ya ha sido aplaudido por la crítica extranjera. "El portal australiano Mediaconnections comenta "(…) la chocante sexualidad explorada por los protagonistas del libro reducen las escenas más explícitas de Cincuenta Sombras de Grey a un dulce beso sonrojado".

Mientras que el New York Journal señala que "La escritora y activista social australiana nacida en Chile, Marcela del Sol, recoge sus propias experiencias viviendo con Trastorno de Identidad Disociativo para erradicar el estigma que rodea a las enfermedades mentales y para crear diferencias positivas en la vida de niños que han sufrido un considerable trauma".

El libro de Marcela del Sol es la primera apuesta literaria de Trauko Editores, sello que en los 80 publicó los comic books con los trabajos de autores de la mítica revista Trauko y que con este libro vuelve a las pistas nacionales con una oferta que pretende despegar en el siglo XXI con algo más que historieta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.