*

Nacional
Compartida
Actualizado el 04/10/2017
Estás leyendo:Lanzan fichas de preparación para visita del Papa a Chile

Lanzan fichas de preparación para visita del Papa a Chile

Autor: La Tercera

Guía fue oficialmente entregada a la comunidad en el marco de la Fiesta por la Paz y la Alegría en Talagante.

Lanzan fichas de preparación para visita del Papa a Chile

A poco más de tres meses de la llegada del Papa a Chile, este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de las fichas de preparación para la visita de Francisco.

Ceremonia, que se efectuó en el marco de la celebración de la Fiesta por la Paz y la Alegría, fue organizada por la Diócesis de Melipilla en la Plaza de Armas de Talagante. La actividad reunió cerca de tres mil personas, según los organizadores.

“Las fichas son un material de apoyo para que la gente que quiera conocer más del Papa y su visita pueda encontrarse con contenidos de mayor solidez. Algunas son para niños de colegios de primer, segundo y tercer ciclo. Hay otras ocho fichas que cuentan un conjunto de temas que ha tocado el Papa”, dijo el obispo Fernando Ramos, coordinador de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

El encargado del Área de Contenido Teológico Pastoral de la Comisión, obispo Cristián Contreras Villarroel declaró que “es un momento de mucha alegría para nosotros. La visita del Papa no es solamente su llegada a Chile y su ida a tres lugares. Debe haber una preparación y una post misión. Francisco nos dejará tarea anunciando el Evangelio”.

Por su parte, Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión que organiza la visita del Papa Francisco, llamó a los jóvenes para que se hagan voluntarios. “Necesitamos 15 mil voluntarios a nivel país. En tres semanas llevamos dos tercios completados. Ellos son fundamentales en las actividades que tendrá el Papa en Santiago, Temuco e Iquique”, señaló.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital